Cuando son las fiestas del Pilar 2020

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus el Ayuntamiento ha decidido suspender todos los actos durante las fiestas del 2020.

Ante cualquier novedad os mantendremos informados.

Noticias de interés:

Las Fiestas del Pilar 2020 deberían haberse celebrado en Zaragoza del 10 al 18 de Octubre de 2020, aunque los actos y los festejos hubiesen comenzado el viernes 5 con diversas actividades y algunos conciertos.

Las Fiestas del Pilar son las Fiestas Patronales de la ciudad de Zaragoza, se celebran todos los años la semana del día 12 de Octubre, abarcando desde el viernes del fin de semana anterior hasta el domingo del fin de semana siguiente. Todos los años se puede disfrutar de 10 días de fiesta ininterrumpidos aunque oficialmente sean 9 días. Las Fiestas del pilar fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional en el año 1980.

Según un grupo de expertos, tras investigar y encontrar en el archivo municipal de Zaragoza el manuscrito: «Memorial de las cosas ordinarias que deben hacer los jurados de Zaragoza” escrito por Martín Español, se ha podido documentar que las Fiestas del Pilar se vienen celebrando junto a la celebración religiosa, desde el año 1613, por lo que en 2020 podemos decir que es el 408 aniversario de las Fiestas del Pilar.

Para la ciudad de Zaragoza y sus ciudadanos es una semana señalada en el calendario, ya que la ciudad se transforma, aprovechando la festividad nacional del día 12 de Octubre, día de la Hispanidad, y los fines de semana anterior y posterior, la gente aprovecha para tener algunos días adicionales de vacaciones en el trabajo y poder asistir a todos los actos posibles que se celebran durante la semana de las Fiestas del Pilar de Zaragoza.

El día mas relevante de las fiestas es el 12 de Octubre, día de la Hispanidad y de la Patrona de Zaragoza, La virgen del Pilar. Éste día se lleva a cabo la ofrenda floral más multiudinaria de toda españa, la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, dónde más de 285.000 personas irán en persona a ofrecer un ramo de flores a la Pilarica. Gracias a nuestra colaboración con, al Ayuntamiento de Zaragoza y a la Asociación de Floristas de Aragón podéis participar en la ofrenda 2020 desde vuestras casas reservando un ramo aquí, y nosotros lo haremos llegar el día 12 de octubre hasta la puerta de tu casa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.