Donde comer en las fiestas del Pilar 2017

Son innumerables los bares y restaurantes donde podemos comer, cenar, tapear, tomar un aperitivo o unas copas con los amigos durante las fiestas del Pilar, donde la restauración en Zaragoza no descansa.

Para entender en qué zonas podemos situarnos para comer en Zaragoza, a continuación explicamos las zonas principales, que podemos recorrer a pie paseando tranquilamente y en las que encontraremos bares y restaurantes en todas las calles.

Dónde comer en el Casco Antiguo de Zaragoza

Zona de “El Tubo”

Es la zona más conocida para poder acercarnos a tapear, desde el aperitivo hasta la comida y al finalizar la tarde a cenar y tomar unas copas. Situada entre la Plaza del Pilar y la Plaza España de Zaragoza, es una amplia zona de calles por las que encontraremos innumerables bares y restaurantes para todos los gustos. Podemos acercarnos a sitios típicos como La Ternasca a probar el Ternasco de Aragón, Doña Casta con una innovadora carta de croquetas ó Uasabi y probar la fusión de la comida japonesa y aragonesa.

Plaza Santa Marta

Es una bonita y pequeña plaza rodeada de bares y llena de terrazas, como La Tragantúa o Casa Dominó, plaza a la que podemos acceder desde la calle Don Jaime I, desde la calle Mayor o desde la parte posterior de La Catedral del Salvador de Zaragoza, también conocida como “La Seo”

Zona de “La Magdalena”

Desde la Plaza San Miguel, entre el Coso y la Calle Asalto, encontramos una zona llena de bares y restaurantes bien conocida también por ser un sitio perfecto donde acudir a tomar unas tapas, en los último años es popularmente conocido “El Juepincho”, cuando muchísima gente de Zaragoza se acerca hasta esta zona los jueves para disfrutar con amigos del “tapa y trago” a 2€, ofrecido por todos los establecimientos de la zona.
En esta zona encontraremos curiosos establecimientos como El Museo de la Tortilla, donde podrás probar decenas de tipos de tortilla, o Los Cabezudos donde podrás sentarte a la mesa y comer lo más apetecible de suestupenda carta.

Dónde comer en el Centro de Zaragoza

Zona del Paseo de la Independencia

Desde la Avenida de César Augusto hasta la Plaza de los Sitios, pasando por el mismo Paseo de la Independencia, entre Plaza Aragón y Plaza España, tenemos una amplia zona donde se comparten la amplia zona comercial del centro de la ciudad de Zaragoza y numerosos bares y restaurantes para todos los gustos.

Podremos comer en el típico y popularmente conocido Calamar Bravo, como en el magnífico restaurante Novodabo, pasando por el Pasta Nostra Pizza Nostra, el Bodegón Azoque o el creativo Ginger y su mágnifica comida japonesa.

Zona de “La Zona”

Entre Camino de Las Torres, Paseo de La Constitución y Paseo Sagasta, vamos a encontrar de nuevo una de las conocidas zonas de Zaragoza donde encontrar multitud de bares y restaurantes a los que poder acercarnos a comer y cenar, incluso acabar con una copa en las terrazas de los bares que hay en Avenida Cesareo Alierta, entre la calle León XIII y la calle San Vicente Mártir, en la que también podemos encontrar algunos pubs.

Podremos comer unas tapas en el conocido Bula Tapas o sentarnos a la mesa más tranquilos en el restaurante Guetaria o el actual restaurante Atípico.

Zona “Universidad”

Entre el Campus “Plaza San Francisco Unizar” y el Campus “Plaza de Basilio Paraíso” encontramos también una amplia zona de bares y restaurantes. Recorriendo el Paseo de Fernando el Católico, pasando por la plaza San Francisco, perfecta para disfrutar de las muchas terrazas que tienen sus bares y restaurantes en ella, también bajando por la calle Dr. Cerrada, así como la zona de la calle Tomás Bretón, no tendremos dificultad en encontrar algún bar o algún restaurante.

En esta zona gracias a la cercanía a la universidad encontraremos bocaterías a precios muy asequibles especialmente en la calle Pedro Cerbuna como pueden ser el Bar London o el Capone Café. Pero también podemos encontrar la mejor materia prima llevada al plato en Casa Unai en la zona de la calle Bretón, una estupendo lugar para comer y beber con buena calidad, o tapear en la conocida Taberna El Sardi donde no nos defraudarán.

Sitios para comer que hay que tener en cuenta el resto de la ciudad

Cabe destacar a la Ciudad de Zaragoza como una ciudad donde es muy habitual que sus ciudadanos salgan a comer o cenar en cualquier época del año, si estamos alojados fuera del centro de la ciudad por ejemplo, aparte de las zonas que acabamos de explicar, situadas todas ellas en el centro de Zaragoza, podemos encontrar otros bares y restaurantes en los barrios de Zaragoza igualmente perfectos para comer o cenar, como El Cervino en barrio de La Almozara, el Pinocho, la Farándula o la Tasca La Ultramarina en el barrio de Las Delicias, el magnífico restaurante La Senda en el barrio de Torrero, popularmente conocido como el “Bulli de Zaragoza”, el restaurante con estrella Michelin La Prensa en el barrio San José. Todos estos restaurantes son opciones muy interesantes para comer en Zaragoza también.

Algo muy recomendable a hacer en cualquier parte de Zaragoza es preguntar a cualquier vecino de la zona por un sitio cercano para poder comer o cenar, y siempre hay uno cerca donde podremos hacerlo.

Deja un comentario