Publicado el Deja un comentario

Flores a domicilio para hacer la ofrenda a la Virgen del Pilar desde el balcón

Flores a domicilio para hacer la ofrenda a la Virgen del Pilar desde el balcón

Como se acaba de anunciar, este año la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar se efectuará desde el balcón. Debido a la emergencia sanitaria del COVID-19,  el ayuntamiento de Zaragoza ha decidido suspender todos los actos de las Fiestas del Pilar que impliquen concentraciones multitudinarias. Es por ello que han decidido renunciar al acto más multitudinario de las fiestas del pilar, es decir, la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar que se realiza el día 12 de octubre cada año en la Plaza del Pilar, y que en pasadas ediciones llegó a congregar hasta un total de 280.000 ciudadanos.

Durante más de 50 años se lleva celebrando este acto en el que centenares de miles de personas acudían al encuentro del enorme manto de flores de la Virgen del Pilar de más de 15 metros de altura situado en el centro de la Plaza del Pilar. Todos ellos vestidos con trajes regionales llegados desde todos los rincones de España para participar en la ofrenda floral más grande y multitudinaria del país.

No será fácil para los amantes de esta tradición renunciar a tan emotivo acto que llenaba las calles de Zaragoza de gente y de color. Un día que se convertía en una ocasión perfecta para vestirse y lucirse con las mejores galas de trajes regionales, al tiempo que pasar un día en familia que solía culminar con una buena sesión de tapas en el tubo o una buena comida en una tasca del centro. En definitiva, un día para disfrutar de las preciosas y renovadas calles del centro de la capital Aragonesa.

Pues bien, el Ayuntamiento, en un acto de responsabilidad sin precedentes y siempre con el fin de mantener la tradición y el arraigo a las costumbres y tradiciones, está promoviendo una iniciativa para que este año la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar se haga desde las ventanas y balcones. Su intención también es apoyar a un sector como el del comercio, que ha sido muy castigado durante la crisis sanitaria, especialmente el sector de las flores, con lo que ha decidido promover una iniciativa propuesta por la Asociación de Empresarios Floristas de Aragón que consiste en decorar los balcones y ventanas de la ciudad con ramos y flores a modo de memoria de la Ofrenda a la Virgen del Pilar.

El concepto de ofrenda de este año pasa por un concurso en el que tras adornar ventanas y balcones, el ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Floristas de Aragón pondrán a disposición del público una cuenta de instagram en la que subiendo la foto puedes ganar 100€ si tu decoración está entre las 3 mejores de entre todas las recibidas.

Es más, en caso de que esta iniciativa tuviese éxito, tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Empresarios Floristas de Aragón pretenden dejarla para años futuros ya que es una forma de que cualquier persona desde cualquier parte del mundo pueda participar en la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar.

En definitiva, con esta iniciativa lo que se busca es que el día 12 de octubre cualquier persona que sienta devoción por este día y acto cultural tan señalado y emotivo, pueda participar en una ofrenda a distancia poniendo ramos en los balcones y ventanas como Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar.

Esta es una buena noticia para todo el equipo que forma parte de esta plataforma www.ofrendavirgendelpilar.com, puesto que lo que propone el ayuntamiento va en línea con  esta iniciativa nacida en el 2016. Iniciativa que nació con la idea de permitir que cualquier persona amante de esta tradición, desde cualquier parte del mundo pudiese realizar la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar el día 12 de octubre. ¿como?  Encargando un ramo a través de esta plataforma web el día 12 de octubre nosotros junto con la Asociación de floristas y empresarios de Aragón y la colaboración del Ayuntamiento hacíamos que este ramo terminase en lo más alto del manto ubicado en la Plaza del Pilar, donando todos los beneficios recaudados a Cáritas Zaragoza.

Este año, al no haber manto en la Plaza del Pilar no podemos ofrecer el servicio de colocarlo en el manto. En cambio, nos hemos adaptado a las circunstancias, y siempre en línea con nuestra idea principal de ofrecer la posibilidad de participar en la ofrenda de flores a cualquier persona desde la distancia, este año en colaboración con Asociación de Empresarios Floristas de Aragón hacemos entrega de flores a domicilio.

Así que si deseas decorar tu balcón o ventana nos ponemos a tu disposición para hacerte llegar hasta la puerta de tu casa frescas rosas y claveles. Puedes comprar tu ramo de flores para la ofrenda a la Virgen del Pilar y la Asociación de Floristas de Aragón lo preparará y lo llevará hasta la puerta de tu casa el día previo a la ofrenda.

Comprando tu ramo a través de esta web estarás contribuyendo a dos cosas, en primer lugar al soporte del comercio de la ciudad de Zaragoza, que después de esta época tan dura debido a la crisis sanitaria del COVID-19 pasa por malos momentos. Por otro lado, a ayudar a los más desfavorecidos, ya que donamos todos los beneficios a Cáritas Zaragoza.

Además de nuestra web, se pueden comprar flores para entrega a domicilio en:

  • Cualquier floristería de Zaragoza que ofrezca el servicio. Puedes informarte llamando o en su página web.
  • A través de Interflora, que es una estructura creada con este fin y se apoya en floristerías cercanas al punto de entrega.

¿Quieres saber como hacer la ofrenda este año? Te dejamos un enlace con la explicación detallada:

Cómo hacer la ofrenda a la Virgen del Pilar desde el balcón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.