Recorrido ofrenda de la Virgen del Pilar 2017

El recorrido de la ofrenda de flores de la Virgen del Pilar en este año 2017 en Zaragoza se distingue en dos tipos, el recorrido para grupos y el recorrido individual.

La ofrenda empieza a las 7:00 de la mañana y finaliza con la llegada del último grupo según el horario asignado por sorteo.

La Ofrenda de Flores se desarrolla por el Paseo de la Independencia como escenario principal, los grupos se incorporan a la Ofrenda según el orden fijado y acceden  al recinto desde los distintos puntos de acceso que se les indica en el momento que hacen la inscripción. También existe un servicio de megafonía y de información durante todo el desarrollo del acto para notificar eventuales cambios durante el evento.

La ofrenda suele tener un recorrido similar casi todos los años, habiendo variaciones en los puntos de acceso y la organización logística fundamentalmente. La pasada edición en 2016 se caracterizó por la fluidez del evento así como su puntualidad a pesar de los 280.000 oferentes.

A partir del sorteo para determinar el orden de salida de los grupos, realizado el pasado viernes 15 de septiembre, la organización de la Ofrenda establece los horarios y lugares de inicio de cada agrupación.

El recorrido definitivo y el orden de salida de los grupos para la edición del 2017 es el siguiente y existirán 10 puntos de acceso.

Los puntos de acceso son diferentes si se trata de un grupo o personas individuales, siendo los siguientes para los grupos:

  • Acceso 1 – Plaza Aragón
  • Acceso 2 – Calle Canfranc
  • Acceso 3 – Calle Albareda
  • Acceso 4 – Calle Casa Jiménez
  • Acceso 5 – Cinco de Marzo
  • Acceso 6 – Plaza Sas
  • Acceso 7 – Puente de Piedra
  • Acceso 8 – Plaza Santa Engracia (desde las 14:00 horas)

 

Para las personas que realizan la ofrenda de forma individual por libre, y que no necesitan estar apuntados en ningún grupo, tienen asignados los acceso 8 y 9

  • Acceso 8 – Plaza de Santa Engracia (hasta las 14:00 horas)
  • Acceso 9 – Calle de San Vicente de Paul (acceso por Echegaray y Caballero – Don Jaime I)

Aquí puedes ver el mapa de accesos y recorridos de la Ofrenda de Flores:

Recorrido Ofrenda Flores Virgen del Pilar 2017
Recorrido Ofrenda Flores Virgen del Pilar 2017

Respecto al recorrido en sí, también se diferencia entre, por grupos y realizado de forma individual.

Recorrido de grupos: Paseo Independencia (lado de los pares), Plaza de España, Coso, Calle Alfonso I y Plaza del Pilar

Recorrido por libre: Salida desde la Plaza Santa Engracia y discurre por el paseo de la Independencia (lado de los impares), Plaza de España, Coso, Calle Don Jaime I y Plaza del Pilar.

 

Deja un comentario